dijous, de gener 11, 2007

Arbres.

20minutos.es Sevilla
Para poder edificar los constructores tendrán que plantar árboles
CRISTINA ORTEGA. 11.01.2007


A partir del mes de abril, para construir en Sevilla habrá que plantar un árbol por cada 20 metros cuadrados que se edifiquen.
475.000 nuevos árboles se van a tener que plantar por la ciudad en los próximos 12 años. El Ayuntamiento ha preparado un plan de sostenibilidad ambiental urbanística que obliga a plantar un árbol por cada 20 m2 que se edifiquen en Sevilla. Como el Plan General de Ordenación Urbana pone en carga casi 10 millones de m2 de edificabilidad, la ciudad ganará casi medio millón de ejemplares.

A partir de abril, cuando entre en vigor el plan, todas las nuevas construcciones –ya sean viviendas, equipamientos o cualquier tipo de obra pública o privada– tendrán que cumplir los parámetros sostenibles si quieren obtener la licencia para edificar.
Autosuficiencia
Otras de las obligaciones que se recogen son el uso generalizado de la energía solar tanto en viviendas (donde ya es obligatorio) como en todo tipo de equipamientos, y la autoproducción eléctrica para cubrir los consumos comunes de todos los edificios. Además, tendrán que ponerse en marcha medidas de ahorro energético a través de la propia construcción de los edificios. Es decir, usando materiales que aíslen mejor del frío y del calor, y orientándolos de la forma más eficaz, entre otras fórmulas.
Además, se establecen indicadores de sostenibilidad para las calles, como por ejemplo, destinar el 75% de la superficie viaria para el peatón y paradas de transporte público cada 300 metros. En las obras se deberán usar entre un 25% y un 30% de materiales reciclados, aparte de reciclar o reutilizar un 60% de los residuos que generen.