diumenge, de gener 14, 2007

Estacio d'autobusos











consultia.net

EL CONSEJERO DE INFRAESTRUCTURAS INAUGURA EL INNOVADOR EDIFICIO DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE CASAR DE CÁCERES [24/06/2005]

El consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, ha inaugurado la nueva estación de autobuses de Casar de Cáceres, obra del arquitecto extremeño Justo García Rubio cuyo original diseño ha suscitado el interés de los expertos y de los medios especializados.

La construcción por la Junta de Extremadura de esta nueva estación de autobuses ha supuesto una inversión de 667.343,53 euros; de los que 512.590 se han destinado al edificio; 60:000 euros al cerramiento exterior; 50.874 al acondicionamiento; 29.979 a facilitar la accesibilidad del edificio; y 13.900 euros a equipamiento.

El edificio alberga cafetería, sala de espera y dársena, en la planta baja; así como tres aseos y cocina, en la planta sótano.

La nueva estación dará servicio a los más de 72.000 viajeros que anualmente pasan por estas dependencias y que regularmente realizan el trayecto Casar de Cáceres-Cáceres-Casar de Cáceres en algunas de las 22 expediciones diarias que organiza al empresa concesionaria de esta línea.

El vanguardista proyecto arquitectónico firmado por el extremeño Justo García Rubio fue galardonado con el premio Extremadura a la Creación que otorga la Junta de Extremadura y, además, ha sido finalista de los prestigiosos premios de Arquitectura, FAD.

La belleza y originalidad de la construcción sitúa a esta estación, proyectada dentro de la red de edificios para el transporte, como un referente de la arquitectura nacional e internacional, pues ha sido una de las edificaciones más difundidas en publicaciones y revistas especializadas como Tectónica, Detail o Casabella, entre otras.

La estación de autobuses, que se encuentra entre un colegio y una guardería, ha sido construida en hormigón blanco. El diseño otorga al hormigón un trazado de cinta con dos láminas concéntricas; una más grande, que cubre y protege la zona de dársena y es la puerta de salida de la estación; mientras que la más pequeña, acristalada, acoge la sala de espera de los viajeros y la cafetería.

La obra principal y el cerramiento de la estación de autobuses de Casar de Cáceres ha sido realizada por el Grupo Empresarial Magenta S.A., y el acondicionamiento y la accesibilidad se adjudicaron a la empresa Procongil, S.L.

1 Comments:

Blogger La casa de baix said...

http://www.hoy.es/prensa/20060917
Domingo, 17 de septiembre de 2006


JUSTO GARCÍA RUBIO ARQUITECTO REDACTOR DEL TRABAJO Y DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE CASAR DE CÁCERES
«El espacio urbano debe ser para el ciudadano»
J. J. P./PLASENCIA

-El futuro de la arquitectura civil depende de...

-De la mezcla de técnicas proyectuales y del propio material. Con especial incidencia en este último. Las formas derivan de ahí. Y los materiales, siempre han sido los mismos, eso sí, modificados a lo largo de las épocas. Ahora, además, el ordenador es fundamental.

-La palabra construcción es un tanto peyorativa últimamente...

-Debería haber mucha más responsabilidad ante el espacio urbano, pues es algo para el ciudadano y que pertenece a todo el mundo. Su calidad deja, a veces, mucho que desear.

8:13 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home