divendres, de febrer 16, 2007

ConstruFácil Arquitectura


15/02/2007

Los arquitectos españoles dicen no al desarrollo insostenible y se unen en una asociación

La Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) pretende intentar resolver los compromisos con el protocolo de Kioto

Desde el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España se ha puesto en marcha la Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) con el fin de aunar esfuerzos e iniciativas en un panorama en el que la reciente aprobación del Código Técnico de Edificación y de la inminente ley del suelo genera nuevos planteamientos y preocupaciones en el sector de la construcción en España además de intentar resolver los compromisos con el protocolo de Kioto.

Mañana tendrá lugar la reunión fundacional con una convocatoria de más de 300 expertos de toda España en edificación sostenible y se plantearán las líneas de trabajo que la asociación asumirá para iniciar su andadura en el contexto actual de cumplimiento del Protocolo de Kyoto.

Entre los temas que se abordarán figuran como principales la negativa de España a la insostenibilidad; la situación actual en el sector de la Edificación, el Código Técnico de la Edificación, la Ley del Suelo y los compromisos adquiridos en el Protocolo de Kyoto así como la creación de la asociación de Sostenibilidad y Arquitectura como herramienta para alcanzar la ciudad sostenible.

Los fines y objetivos de ASA se centran en integrar todos los trabajos sobre edificación sostenible para potenciar y acelerar su aplicación y difusión, además de avanzar en otras líneas de trabajo y de colaboración.

Esta asociación, además de actuar como punto de encuentro de los profesionales españoles, será el nexo de unión con otras organizaciones internacionales, como iiSBE (Internacional Initiative for a Sustainable Built Environment), que están realizando trabajos en la línea de los objetivos de ASA, además de los grupos de sostenibilidad de los Colegios Oficiales de Arquitectos, el Consejo de Arquitectos de Europa y la UIA, etc.
(Europa Press)

1 Comments:

Blogger La casa de baix said...

clm innovación

Madrid
5/3/2007

Los arquitectos españoles se unen en una asociación a favor del desarrollo sostenible

Se ha puesto en marcha la Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) desde el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) con el fin de unir esfuerzos e iniciativas, en temas como el nuevo Código Técnico de Edificación o la inminente ley del suelo.

Las líneas de trabajo que la asociación asumirá se encaminarán al cumplimiento del Protocolo de Kioto. Los nuevos marcos legislativos generan planteamientos y inquietudes en el sector de la construcción española sobre como intentar resolver los compromisos de dicho protocolo.

Los fines y objetivos de ASA se centran en integrar todos los trabajos sobre edificación sostenible para potenciar y acelerar su aplicación y difusión, además de avanzar en otras líneas de trabajo y de colaboración.

Esta asociación, además de actuar como punto de encuentro de los profesionales españoles, pretende ser el nexo de unión con otras organizaciones internacionales, como IISBE (Internacional Initiative for a Sustainable Built Environment), que están realizando trabajos en la línea de los objetivos de ASA, además de los grupos de sostenibilidad de los Colegios Oficiales de Arquitectos, el Consejo de Arquitectos de Europa y la UIA, entre otros.

6:57 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home