divendres, d’abril 27, 2007

http://www.lamanyana.es/
El Sindicat será el nexo entre el centro y la zona nueva de Cervera

Cervera - Rosa Vilaró 2007-04-27

Dentro del proceso de urbanización de todo el entorno del antiguo Sindicat y una vez terminados los trabajos de derribo de los almacenes de ladrillo que estaban situados al lado de aquel histórico edificio, los cuales eran últimamente utilizados por la brigada municipal y la policía local de Cervera, ha quedado ya libre el espacio donde se creará la calle que llevará el nombre del arquitecto responsable de aquel edificio modernista, César Martinell.

Dicha vía servirá de enlace entre la rotonda situada junto a la línea de tren y la avenida dels Pirineus, con lo que se creará una nueva conexión directa entre el centro de la ciudad y la zona del PP1, a la vez que se acabará la calle Talavera, que cruzará aquella vía.
“Será una de las zonas más bonitas de la ciudad cuando esté todo el proceso acabado”, ha declarado el concejal de Urbanisme, Jaume Niubó, quien ha añadido que “la perspectiva de la ciudad cambiará al cien por cien”. El edil ha destacado, también dentro del mismo proceso, la gran plaza que se construirá en la parte posterior del edificio del Sindicato, en medio de una gran zona verde en la que se conservará, de manera testimonial, el viejo silo metálico que servía como almacén de grano cuando la Farinera estaba en activo y que decidió dejarse en pie cuando se derribaron las demás. En dicha zona verde, cuyo espacio abierto permitirá mejorar la visibilidad del edificio modernista, se habilitará una zona de recreo infantil y se creará también una nueva calle, en este caso sólo peatonal, que será bautizada como Pasaje del Sindicat Agrícola.
El proceso de urbanización de todo el entorno del Sindicat se inició en junio de 2005, con el derribo de los denominados “almacenes de la Sacsa” y de los silos metálicos anexos citados, todo ello en la parte posterior del edificio.
En el sector donde se han llevado a cabo aquellos derribos, la empresa Promontblanc construirá dos nuevos bloques de pisos y dos de viviendas, dando continuidad a la promoción que ya está realizando en la avenida de la Segarra.
Por otra parte, hoy viernes se firmará el acuerdo establecido entre la Paeria y el propietario Josep Maria Alsina, que permitirá acabar la urbanización de las avenidas Urgell, que se verá considerablemente ensanchada en el futuro, y Mil·lenari.